El equipo de Google está mejorando una de las dinámicas que implementa en los dispositivos Android para que estén libres de amenazas.

En este caso, se trata de una actualización mediante Google Play, que se asegurará que las apps que instales en tu móvil estén libres de virus y malwares. Te contamos de qué se trata.

Nueva forma de proteger tu móvil Android con Google Play Protect

Hemos visto muchas actualizaciones importantes en Google Play en este 2023 que le da un plus a tu móvil Android. Muchas de ellas enfocadas en mejorar la experiencia del usuario, con nuevos apartados y diseños que facilitan encontrar la información que necesitamos de cada app o juego.

Y por otro lado, desde el lado de los desarrolladores, también se han ido aplicando nuevas políticas para asegurarse que las apps que llegan a los usuarios no tengan publicidad intrusiva y dinámicas engañosas. Y por supuesto, que las apps estén libres de malwares.

Y para reforzar todas las dinámicas anteriores, Google Play implementará un nuevo sistema para asegurarse que las apps no representan una amenaza para los móviles.

Escaneo automático durante la instalación de la app

Tal como se puede ver en la hoja de ruta que comparte el equipo de Google, mediante una actualización de Google Play Protect ahora se «detecta en tiempo real cualquier amenaza en las apps nuevas».

Un detalle a tener en cuenta es que esta nueva dinámica no inhabilita el trabajo que ejecuta Google Play Protect de escanear las apps cuando se suben a la tienda en busca de virus o códigos maliciosos. Pero la protección que brinda se complemente con este nuevo sistema que escanea la app «fuera de Google Play», cuando el APK ya está descargado, y el usuario está realizando la instalación.

Es decir, mientras se realiza el proceso de instalación se ejecuta automáticamente el escaneo en tiempo real. Si nos basamos en la hoja de ruta compartida por Google, esta nueva dinámica ya ha comenzado a implementarse con la última actualización.

Fuente info
Autor: Miriam Schuager