No todos los Google Pixel se llevan bien con Android 14: muchos están sufriendo una enorme cantidad de problemas.
Google presentó Android 14 junto al lanzamiento de los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro. La nueva versión del sistema operativo de Google llegó cargada de novedades, aunque no todas ellas positivas. En las últimas horas, se ha podido conocer que Android 14 no está funcionando del todo bien en algunos de los Pixel.
Los teléfonos de Google afectados por la actualización a Android 14 no son los modelos actuales. De hecho, durante el análisis del Google Pixel 8 Pro no encontramos ninguno de estos inconvenientes que se están mencionando de forma constante tanto en los foros oficiales como en Reddit.
Los Google Pixel cargados de problemas debido a la actualización a Android 14
El problema principal está afectando a los Google Pixel 6. Lo que se ha podido ver gracias a las quejas de los usuarios es que el acceso al almacenamiento queda completamente bloqueado. Este inconveniente evita por completo el uso del dispositivo, impidiendo la instalación de aplicaciones o la gestión de los archivos.
El error se produce al abrir aplicaciones que requieren leer o escribir datos en la memoria del dispositivo, como la cámara, la galería, el explorador de archivos o el gestor de descargas. Al hacerlo, el teléfono se congela y muestra un mensaje de advertencia que dice “System UI no responde».
Google no ha ofrecido una explicación oficial ni una solución definitiva al problema, algunos usuarios han especulado con que podría deberse a un bug relacionado con los múltiples perfiles dentro del sistema. Siendo un problema con una única solución: formatear el dispositivo.
Esperamos que Google solucione pronto estos problemas y ofrezca a sus usuarios la calidad y la estabilidad que merecen. Android 14 tiene muchas características interesantes y novedosas, aunque también llega con una serie de problemas que solo afectan a algunos móviles como el Pixel 6 y Pixel 6a.
Fuente info
Autor: Ilan Cherre