Adobe ha presentado su última idea en tecnología wearable durante la conferencia Adobe Max, con la que espera revolucionar la industria de la moda.
Los wearables ya forman parte de nuestra vida cotidiana. Quien más y quien menos tiene un reloj (o una pulsera) inteligente, con el que puede, además de consultar la hora, obtener datos biológicos y establecer regímenes de entrenamiento (que, por supuesto, también pueden monitorizarse). Vivimos con ellos, si bien por la parte de Android aún tienen que pulirse un poco.
De hecho, asociamos el término a este tipo de dispositivos, pero en ningún momento pensamos que es mucho más amplio de lo que parece. Basta con mirar el último proyecto de Adobe: ropa que cambia de diseño con tan sólo apretar un botón.
Project Primrose, lo último en wearables de Adobe
Durante la última conferencia Adobe Max celebrada en Los Ángeles se fueron presentando las últimas novedades de la empresa madre de Photoshop en materia de tecnologías emergentes. La sorpresa llegó cuando la investigadora Christine Dierk presentó Project Primrose, una idea orientada a la moda.
Lo que Dierk presentó fue una serie de pantallas modulares no emisoras que pueden crear patrones estáticos o dinámicos para cualquier aplicación… incluyendo prendas de ropa. Incluso puede extenderse a muebles, bolsos de mano y más artículos. Para ello se combinan distintas tecnologías que sirven para crear el resultado del vídeo.
Además de haber sido diseñado para permitir a los diseñadores crear nuevos patrones interactivos, el concepto presentado también podría servir (según Adobe, claro está) para que la gente descubra una nueva forma de interactuar con la moda y el mundo que los rodea. La idea sería usar Project Primrose como una fdorma de reducir la compra de ropa, a través de permitir al descarga e instalación de nuevos patrones de la nube.
Por ahora Project Primrose es un prototipo más que algo que tenga una fecha de presentación tangible. No se sabe nada de cuándo estará disponible para el gran público, si es que llega a estarlo alguna vez. Recordamos que muchos de estos conceptos se presentan sin que luego lleguen a pisar el mercado.
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Autor: Sergio Agudo