Y un poco gore, para qué mentir.
Llega el Día de Todos los Santos… ¿a quién quiero engañar? Llega Halloween, y con él la excusa perfecta para volver a disfrutar de esas pelis de terror que son ya casi un fetiche en nuestras vidas o de descubrir otras con las que pegar respingos del sofá o, y esto es igual de válido, lograr que nuestra pareja se acurruque junto a nosotros y nos abrace cada vez más fuerte según se vayan sucediendo los continuos sustos de los que hacen gala esta clase de cintas.
Como las listas de las 10 mejores (o las 25 o el número que sea) están muy vistas, desde Andro4all hemos querido hacer un repaso a algo más concreto y tan solo os traeremos 5 películas pertenecientes todas ellas al género del terror que probablemente no conozcáis, o por lo menos no todas.
5 pelis de miedo poco conocidas
Historia Macabra (Ghost Story) (1981)
Ghost Story, como se la conoce mundialmente, es una película de terror de 1981 dirigida por John Irvin y basada en la novela del mismo nombre de Peter Straub. La película cuenta la historia de cuatro amigos que se reúnen para contar historias de fantasmas, pero pronto descubren que sus propias vidas están entrelazadas con una historia de terror sobrenatural. La película está protagonizada por Fred Astaire, Melvyn Douglas, Douglas Fairbanks Jr., John Houseman y Craig Wasson. Para Fred Astaire, que, según cuenta la leyenda, estuvo nervioso todo el rodaje y solo era capaz de relajarse en el set cuando bailaba en los descansos, supuso su última aparición en la gran pantalla.
Ver en Filmin
Mal Gusto (Bad Taste) (1987)
Bad Taste es una película de culto de 1987 dirigida, escrita y producida por, tachán, ¡Peter Jackson! La trama gira en torno a un grupo de extraterrestres que llegan a Nueva Zelanda para secuestrar personas y convertirlas en comida rápida. La película fue filmada con un presupuesto muy bajo y con la ayuda de amigos del director durante los fines de semana, lo que llevó a un rodaje de cuatro años. Tiene algunas de las peores actuaciones que podréis ver en vuestra vida, pero su historia es divertida y sus efectos especiales, sobre todo los que tienen que ver con su maquillaje, son tremendamente efectistas.
Ver Bad Taste
El experimento del Dr. Quatermass (1955)
Una elección más personal que otra cosa, lo reconozco, pero tampoco podemos negarle a El experimento del Dr. Quatermass el hito de ser una de las primeras películas creadas a partir de una serie de televisión y el haber influido notablemente en la ciencia ficción (La Invasión de los Ultracuerpos toma prestados varios de sus elementos) o en las películas de terror, siendo Alien: El octavo pasajero y La Mosca los más notorios y claros ejemplos.
En esta icónica película británica seguiremos los pasos del Dr. Bernard Quatermass mientras lidera una misión espacial que se encuentra con una forma de vida extraterrestre que amenaza a la humanidad. A medida que la criatura se desarrolla, Quatermass y su equipo deben encontrar una manera de detener su propagación antes de que sea demasiado tarde.
Ver en Movistar+ Ver en Filmin
Cita de sangre (The Loved Ones) (2009)
Que no te engañe su comienzo en el que parecerá que estás viendo otra estúpida película americana de reinas del baile y chicos populares, Cita de sangre es una cinta de terror inquietante pero también muy atrevida y original que se atreve incluso con el humor negro aunque nunca verbalice una sola broma. En ella asistiremos a todo tipo de violencia (nunca nada tan gráfico como lo que podemos ver en Hostel o Saw por citar un par de ejemplos) con un siempre sangriento resultado mientras nos deleitamos con las geniales actuaciones de su trío protagonista, con menciones aparte para Robin McLeavy en el papel de Lola y para John Brumpton como su padre.
Lo que Lola quiere, Lola lo consigue.
Onibaba (1964)
Y no podíamos acabar nuestra lista de películas de terror poco conocidas sin ese tan necesario a veces toque oriental, el cual esta vez viene de la mano del director Kaneto Shindô gracias a Onibaba, una cinta de 1964 inspirada por una leyenda japonesa sobre una mujer que se convirtió en un demonio después de matar a su esposo con, eso sí, pequeñas doses de lo que en la época podría considerarse erotismo.
La película está ambientada en el Japón feudal y cuenta la historia de dos mujeres, Uba y O-Kane, que matan a los soldados que pasan por su casa en el bosque después de proporcionarles algún tipo de placer carnal. Las mujeres usan la piel de los soldados para hacerse pasar por fantasmas y asustar a los viajeros. Tiene unos primeros planos que ríete tú de los de Kubrick.
Ver Onibaba
Fuente info
Autor: Marcos Catalán