Ojo a la nueva gama media que viene de China, porque ofrecen unos terminales realmente potentes por un precio muy razonable. Más vale que los demás fabricantes tomen nota.

Imagen de la parte trasera del realme GT Neo 5 SE.

Queda claro con la coyuntura actual que los fabricantes chinos son muy diferentes de sus contrapartidas estadounidenses, coreanas o japonesas. Normalmente el resto de fabricantes espacian bastante las fechas de presentación y lanzamiento entre dispositivos, mientras que los fabricantes chinos presentan prácticamente cada día un nuevo teléfono. Basta echar un vistazo a nuestra web para darse cuenta de que el goteo de dispositivos es casi constante.

Pero no va de Xiaomi este artículo. Ni siquiera sobre el Redmi Note 12 Turbo, que se presentó hace tan sólo unos días presentando capacidades de almacenamiento de hasta 1 TB y con posibilidades de aterrizar en el mercado global como parte de la familia POCO. Y sin embargo, no están solos en la conquista de este segmento del mercado.

realme también está apostando fuerte en este segmento

Tal y como publican en Gizchina, no sólo Xiaomi está apostando por teléfonos con hasta 1 TB de capacidad que volarán por debajo de los 400 € (vale la pena mencionar que el Redmi Note Turbo se vende por unos 378 euros al cambio). De hecho, la competencia por conquistar esta parte del mercado en China está empezando a ser feroz.

Las ventas en el Gigante Asiático están cogiendo muchísima tracción, hasta el punto de que el antes mencionado Redmi Note 12 Turbo está siendo todo un superventas en su país de origen. Después de todo, si pensamos que el iPhone 14 Pro Max se vende en su versión de 1 TB por una cantidad obscena de dinero, que un fabricante Android replique la capacidad por una fracción del precio y con un procesador competente desde luego es una maniobra publicitaria atractiva.

Redmi Note 12 Turbo en tres colores

El Redmi Note 12 Turbo llegará al mercado global probablemente con otro nombre

Ahora mismo realme está a punto de asaltar el mercado con una oferta similar. Su dispositivo también usa el procesador Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2, también tiene 16 GB de RAM y tiene hasta 1 TB de almacenamiento interno. Incluso cuestan lo mismo al cambio (recordamos que unos 378 euros). Se trata del realme GT Neo 5 SE del que os hablamos hace unos días y, si bien puede parecer un plagio o una copia a primera vista, a los fabricantes chinos eso no les importa mucho.

Las diferencias entre ambos dispositivos están en pequeños detalles pues; no parece probable que nadie se vaya a fijar mucho salvo que vaya buscándolos. La cosa es que ahí están, haciendo que este realme GT Neo5 SE se diferencie de la competencia, aunque no sea por un margen muy amplio. Veamos…

La pantalla del realme no está tan bien acabada como la del Redmi en lo que a estética se refiere, si bien es cierto que cuenta con mayor resolución y mayor tasa de refresco. 1,5K y 144 Hz, frente a la resolución FHD y tasa de 120 Hz del Redmi.

En lo que respecta a las cámaras, los sensores son virtualmente idénticos (64 MP, 8 MP ultra gran angular y 2 MP macro), pero el realme GT Neo5 SE no cuenta con estabilizador de imagen. La experiencia será un poco peor, pero no es algo que vaya a marcar una diferencia enorme a priori.

Pantalla del realme GT Neo5

El realme GT Neo5 tiene una pantalla con tasa de refresco de hasta 144 Hz

El sensor de huellas de este terminal está colocado bajo la pantalla, mientras que en el Redmi va en el botón de encendido. En otros artículos ya establecimos que los sensores que se colocan en un botón físico funcionan mejor que los que van bajo la pantalla, pero al final todo se reduce a qué prefiere el usuario.

La batería del realme es enorme. Este nuevo terminal contará con una unidad energética de 5.500 mAh, con carga rápida de 100 W. A pesar de la impresionante cifra, no es el máximo del fabricante. Y es que el realme GT 3 cuenta con una carga ultrarrápida de 240 W que es capaz de dejar un teléfono seco totalmente cargado en sólo 10 minutos.

Por último, los hasta 16 GB de RAM en los que se puede comprar este dispositivo son del tipo LPDDR5X frente a los LPDDR5 del Redmi y el GPS es de frecuencia dual, lo que significa que puede «escuchar» a más de una antena para dar una ubicación y direcciones más precisas que su competencia más directa.

La competencia en la nueva gama media está servida. Ojo porque estos dos terminales, especialmente el Redmi Note 12 Turbo cuando desembarque en el mercado global, pueden convertirse en dos opciones muy serias a considerar por los usuarios. Esta es la nueva gama media que viene de China, más vale que el resto de fabricantes tome notas.

Fuente info
Autor: Sergio Agudo